Como lo había anunciado el gobernador Luis José Marcano, desde el lunes 6 de diciembre el edificio Gral. José Antonio Anzoátegui situado en la avenida 5 de Julio de Barcelona, abrió sus puertas luego de ejecutar labores de mantenimiento necesarias en algunas de sus áreas que se encontraban en evidente deterioro.
En el edificio de gobierno regional fueron atendidos más de 600 trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui en una jornada de atención médica integral que contempló medición de la presión arterial, despistaje de diábetes, consultas de medicina general, evaluación nutricional y de odontología, vacunación tradicional y contra el Covid-19, entre otros. Este operativo gratuito fue organizado por el Gabinete de Gestión Social.


«Aparte de una gobernación cerrada, recibimos una gobernación abandonada, destruida y sus trabajadores también fueron víctimas de la desidia y la indolencia y a partir de hoy vamos a devolverle la dignidad a esas mujeres y hombres de esta institución».
Así lo expresó el gobernador más temprano en su programa de radio «Anzóategui habla»
El antecesor de Marcano fue Antonio Barreto Sira, cuya gestión podría ser investigada según la orden dada por el presidente Nicolás Maduro en el acto de juramentación del nuevo gobernador el viernes 3 de diciembre en la Plaza Bicentenario de Barcelona.