Un tramo de la Troncal 13 que une a los estados Anzoátegui y Guárico se cayó el sábado 8 de octubre.
El gobernador José Vásquez confirmó que colapsó la alcantarilla ubicada en Zaraza y ya un equipo se encuentra realizando los trabajos para solventar los daños. Agregó que ocurrió lo mismo y el paso también se encuentra paralizado en la Troncal 11 (tramo San José de Guaribe – Valle Guanape).
El viernes, Vásquez ofreció un balance por los efectos de las constantes lluvias de los últimos días, generadas por la Onda Tropical N° 41 y 42.
Se desbordaron dos ríos, el río Guárico y el río San Juan, dejando 292 familias con afectaciones entre leves y mayores. «El equipo de seguridad ciudadana, protección civil y nuestros líderes están desplegados para atender a nuestro pueblo», expresó el funcionario.
El gobernador también reportó cinco municipios sin electricidad por afectación en circuitos asociados a la Sub Estación La Pascua y comunidades aledañas: Municipios Infante, Ribas, El Socorro, Chaguaramas y Las Mercedes.
Quebradas desbordadas en el municipio Infante dejaron 149 viviendas con afectadas. En Guaribe hubo 16 familias afectadas por inundación leve por el desbordamiento de la quebrada Guaribe. «En Tucupido, en el sector Saco 3, hubo una inundación que fue totalmente controlada», expresó Vásquez. Así mismo refirió que la parroquia San Juan de Los Morros fue la más comprometida por las condiciones climáticas de los últimos días.