«En Anzoátegui la mafia de la gasolina se enriquece mientras se incrementa la escasez y denunciamos que la ODDI redujo el número de litros de carburante por vehículo al sector salud de la entidad». De esta forma comenzó la tarde de este miércoles el gobernador Antonio Barreto Sira, una publicación en sus redes sociales. Foto: Antigua bomba Giannini, El Tigre, agosto 2020.
«Es inaudito que el principal estado petrolero de Venezuela se encuentre sin una gota de gasolina y esta situación es producto de la negligencia de quienes administran Pdvsa y controlan el poder», agregó Barreto.
«Mientras más restrinjan el acceso al carburante en la entidad, mayor será la comercialización en el mercado paralelo, donde la especulación campea a niveles insospechados llegando a costar hasta 3 dólares un litro de gasolina».
Señaló el gobernante regional que la crisis queda en evidencia al ver estaciones de servicio cerradas.
«Increíble como desde la Gobernación hemos tenido problemas para obtener combustible para mantener operativos los equipos técnicos necesarios para atender la crisis de salud en la entidad. Tenemos vehículos varados e incluso ha sido complicado que las ambulancias tengan suficiente gasolina para trasladar emergencias de salud».
Finalmente el gobernador escribió: «Es por ello que exijo a la ODDI respeto a las autoridades civiles legítimas y democráticamente elegidas por los anzoatiguenses y dejen de lado el sectarismo».