Este sábado 18 de abril el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira ha continuado publicando mensajes con la etiqueta #SinGasolinaNoHaySalud. Desde el día anterior y luego de una reunión con Saludanz y el Colegio de Médicos de Anzoátegui, ha denunciado que las ambulancias de la Gobernación y Protección Civil están inactivas por falta de combustible. Hoy ha sido más directo al unirse a las denuncias que los profesionales de la salud ya han hecho con anterioridad: La larga espera a pesar de ser un sector «prioritario».
«Personal de salud pasa más de 5 horas en cola para surtir gasolina, equipos operativos y de saneamiento sin gasolina, ambulancias sin gasolina, pacientes renales y con condiciones críticas sin gasolina ¿Así salvamos vidas?», escribió la mañana de este sábado.
«Muchas las irregularidades en estaciones de servicio y se burlan acuerdos de prioridad ante esta emergencia #Covid19 No sólo se presentan inconvenientes con unidades de apoyo de salud, también con equipos operativos que están en las calles sirviendo a nuestra gente (…) Hoy 3 ambulancias de Bomberos y Protección Civil que están 24 horas en apoyo quedan fuera de servicio por falta de gasolina, también equipo de saneamiento para la vida que ejecuta desinfección de centros de salud y espacios públicos», escribió el viernes. Lee también: Larga espera y poca efectividad de las listas: Testimonios del sector salud en su experiencia surtiendo gasolina