Antonio Barreto Sira, dijo estar dispuesto a servir de fiador de los presos políticos para que sean liberados, como lo solicitó este lunes en el Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro.
“En lo personal y sé que también es la posición del resto de los gobernadores, como Ramón Guevara, Laidy Gómez y Alfredo Díaz, lo que tengamos que hacer por liberar a los presos políticos, ahí estaremos, como garantes y fiadores de todos los presos políticos”.
Entrevistado en Unión Radio, el gobernador preguntó hacia dónde va realmente el proceso de pacificación.
«Deseos no embarazan, se habla muy bonito y no se ejecuta». Barreto, uno de los 4 gobernadores opositores que tiene Venezuela, aprovechó el encuentro con Maduro para expresar que él y sus compañeros reciben un trato distinto al que reciben los oficialistas, tratamiento que no colabora con sus gestiones.
«Se lo decía ayer al presidente, somos gobernadores de tercera, queremos atender a nuestras regiones y no estamos siendo correspondidos con los recursos que baja el gobierno nacional (…) nos tienen pegados de la pared y ninguneados«.
Reiteró su disposición para contribuir con la libertad de los más de 350 presos políticos que actualmente hay en el país. “Quiero que esas palabras se conviertan en hechos y que ojala Venezuela encuentre un camino donde todos podamos reconstruir el país”.