En un recorrido realizado por la calle 13 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, el gobernador Antonio Barreto Sira, anunció el arranque de varios trabajos para mejorar los servicios públicos en el municipio Simón Rodríguez.
Indicó que hoy arrancan las jornadas de iluminación en los sectores Pueblo Nuevo Norte, Pueblo Nuevo Sur, Inavi y La Charneca, luego de culminar la iluminación de la avenida Francisco de Miranda. Barreto también dijo que la Operación de Limpieza Anzoátegui (OLA) mejorará todos los sectores de El Tigre.
Salud. Informó que trabajan por la recuperación del ambulatorio de La Esperanza, centro de salud en el que arrancará la Operación Sonrisa con la habilitación de una clínica móvil con el apoyo de la UGMA, en la que se ofrecerán servicios odontológicos gratuitos.
El mandatario regional apuntó que junto al alcalde Ernesto Raydán, procederán a la conexión de la tubería para la distribución de agua potable en el sector La Charneca, y esperan que junto a Hidrocaribe, procedan a solventar la crisis por la falta del vital líquido.
Por su parte Raydán agradeció públicamente el apoyo del gobernador al municipio que dirige. Precisó que gracias a La Caravana de la Salud se han atendido más de 10 mil personas. Con la Operación de Limpieza Anzoátegui, aspiran sanear todas las comunidades, avenidas principales y cementerios municipales de la ciudad.
Falta de gasolina. El Gobernador Barreto Sira se preguntó por qué el estado Anzoátegui, siendo la entidad con el 80% de las reservas petroleras de la Faja del Orinoco, tenga largas colas por gasolina. Expresó que esta situación obedece a la destrucción de Pdvsa por parte del régimen, pues actualmente están importando combustible desde Rusia.