El gobernador Nelson Moreno, acompañado de la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acusó al expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup de financiar grupos violentos durante su visita este jueves al estado Anzoátegui.
«Su visita tuvo dos objetivos, el primero fue financiar las guarimbas y en segundo término organizar la violencia», dijo Moreno.
Describió cómo Allup arribó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona cerca de las 11:00 de la mañana, pasó por la casa del partido AD en Barcelona y luego se trasladó a Lechería, específicamente a un centro comercial desde donde supuestamente coordinó las acciones violentas. Posteriormente, aseguró Moreno, el adeco se movilizó hacia el Distribuidor Fabricio Ojeda a saludar a los opositores.
«Mientras Ramos Allup estuvo de visita en nuestra entidad federal lo estuvimos monitoreando. Él vino a hacer lo mismo que María Corina Machado, hace una semana, cuando generó violencia en el municipio Simón Bolívar de Barcelona», indicó.
Del mismo modo, el jefe regional responsabilizó al alcalde de Urbaneja y coordinador regional del partido Primero Justicia, Gustavo Marcano, de convocar a las 150 personas que se concentraron y obstaculizaron el tránsito vehicular en la avenida Principal de Lechería para generar la alteración de orden público, de los cuales 50 estaban encapuchados y contaban con objetos contundentes.
«Estas personas trataron de emboscar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)hacia edificios de la ciudad, con la intención de arrojarles objetos contundentes y lesionarlos, pero gracias a la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Anzoátegui esto no sucedió», dijo.
Asimismo, comunicó el gobernador que desde el 19 de abril hasta la fecha no se registran hechos que lamentar en la entidad anzoatiguense y recordó que se han detenido 200 personas, de las cuales solo 10 han sido privadas de libertad por tener antecedentes penales.