El lunes 20 de junio, la Gobernación del estado Anzoátegui realizó una mesa de trabajo con el propósito de cuantificar la población en situación de calle a través de un censo.
En su Instagram refieren que buscan brindar protección a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores para atender a estas personas con el plan «Vulnerabilidad Cero».
La reunión fue realizada en la sede de la Fundación Nacional El Niño Simón del estado Anzoátegui y estuvo encabezada por la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez.
La funcionaria manifestó que la intención es definir la cantidad de personas a quienes se les ofrece el abrigo en albergues, casas, fundaciones e instituciones gubernamentales dispuestas en el estado.
Agregó que también avanzan en la elaboración de un registro real de personas que requieran estar incluidos en el sistema de atención en la entidad.
En la jornada de trabajo participaron responsables de los Sistemas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes municipales, Dirección de Desarrollo Social de cada jurisdicción, fundación El Niño Simón, Movimiento Somos Venezuela, Guardia del Pueblo y entes de atención de adultos mayores.