La Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre emitió un comunicado para informar que el cobro del servicio por relleno sanitario está suspendido. La institución afirma que se pagará a partir de junio 2023, una vez la Gobernación de Anzoátegui defina una tarifa comercial adaptada a la realidad del municipio Simón Rodríguez.
El texto emitido el martes 21 de marzo detalla que Katiuska Homsi, jefa del Gabinete de Servicios Públicos de la Gobernación, notificó la postergación del cobro.
En la asamblea de comerciantes realizada el 2 de marzo en la sede gremial, los contribuyentes dejaron claro su descontento ante las autoridades regionales con el cobro del mencionado servicio por un monto aproximado de 50$, incluido en la factura de Corpoelec del mes de febrero.
También cuestionaron que se trate de un servicio adicional al del aseo urbano manejado por Fospuca, empresa con la que ya hay conflictos por las elevadas tarifas y el bloqueo del portal web de impuestos municipales, como estrategia de coacción de la Dirección de Hacienda.
Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, afirmó al Vistazo, que aún no tienen conocimiento de cuál será la tarifa comercial y agregó que las personas que lo pagaron, tendrán crédito a favor. Recordó que Homsi en la reunión del 02/03 informó que hubo «un error» al emitir esos cobros. La funcionaria también señaló que la tarifa residencial será 0,15 centavos de dólar.