Luego de desmentir los rumores de clausura de la morgue del Hospital de El Tigre, los técnicos de la Gobernación de Anzoátegui y Saludanz presentes en el sitio este jueves, explicaron las piezas que fueron reemplazadas.
Marcos Moreno, técnico de la gobernación, confirmó la puesta en funcionamiento del recinto que desde hace seis meses presentaba fallas.
“Esta cava que tiene una capacidad de 5 cadáveres, ya está funcionando”, dijo Moreno. Conseguir los repuestos fue difícil, pero finalmente los ventiladores de los difusores fueron localizados en la ciudad de Valencia.
Julio Vargas, coordinador de mantenimiento del Hospital Felipe Guevara Rojas, afirmó que los arreglos permitirán brindar un mejor servicio para la comunidad en general. Detalló que aún hay tres cavas fuera de funcionamiento, “modelo viejo, que están desmanteladas”, pero ya cuentan con luz verde del gobernador Antonio Barreto Sira para adquirir los repuestos necesarios.
+Datos
Una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) visitó el pasado martes la morgue de este hospital y en la inspección fueron identificados unos botes de agua que provienen del quirófano, que deben ser sellados.
Se espera que dentro de 15 días cuando este grupo sea nuevamente enviado por el Ministerio del Poder Popular de Interiores, Justicia y Paz, se haya concretado la reparación.