Los pescadores de la población de El Hatillo, zona oeste del estado Anzoátegui, sostuvieron una reunión informativa con los representantes de la Corporación de Desarrollo Agrícola y Rural, organismo dependiente de la Gobernación, en la que plantearon sus problemáticas.
Las autoridades estadales aprovecharon el encuentro para presentar sus planes y proyectos de cara al mejoramiento de la calidad de vida, a través del proporcionar los mecanismos para contribuir en su labor como productores del mar.
El gobernador Antonio Barreto Sira, propuso la implementación de un plan de entrega de créditos que sirva para “impulsar una serie de iniciativas para apoyar a los pescadores y fomentar su desarrollo integral”.
Explicó que en lo que corresponde al sector pesquero del municipio Peñalver se tiene previsto aprovechar toda la superficie de agua para cultivar las especies marinas propias de la zona.
Luis Zamora, responsable del área del Desarrollo Agrícola y Rural del estado, en conversación con estos trabajadores de El Hatillo y sus familias, dijo que se debe contribuir con los trabajadores artesanales e industriales a través de financiamientos integrales que “contempla cubrir no solo el proyecto productivo en sí, sino también el aspecto social”.
Para tales objetivos, propuso a los habitantes del pequeño pueblo pesquero ubicado entre Clarines y Boca de Uchire, a organizarse en asociaciones y formar parte de un censo que está haciendo la Corporación de Desarrollo Agrícola y Rural de Anzoátegui.