Durante operativo de la GNB en la vía Soledad – Ciudad Bolívar.
Susana Quijada
Soledad.- En el sector Morón de la población de Soledad, municipio Independencia, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guarida Nacional Bolivariana rescataron a tres víctimas de robo de camiones y recuperaron cuatro automóviles.
El comandante de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor informó que tras recibir las denuncias de varios robos registrados en la troncal 16 de la carretera Soledad- Ciudad Bolívar funcionarios del destacamento 813 desplegaron un intenso operativo especial de seguridad vial.
González explicó que tras labores de patrullaje e inteligencia social, lograron rescatar en una zona boscosa del sector Morón a tres personas víctimas del robo de sus vehículos.
Posteriormente a unos cuantos metros, los efectivos castrenses localizaron los dos camiones que les habían robado a estas personas, uno marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A83AU4V, y otro marca Iveco, modelo Daily 6012, color blanco, tipo cava, matrícula A23AA7M.
Adicional en esa misma zona hallaron un auto sedan marca Fiat, modelo Siena, color gris, placa AA356FF, año 2010, requerido por la policía científica subdelegación Ciudad Guayana por el delito de robo de vehículo automotor de fecha 27-05-2017, según acta procesal K-17-0071-03809; y una camioneta marca Ford, modelo F-150 Fortaleza, color blanco, placa 97GKAV, solicitada por el Cicpc subdelegación El Tigre por el delito de robo de vehículo con amenaza a la vida según acta procesal K-17-024601180 de fecha 29-05-2017.
Esta última unidad es propiedad de la empresa «Ancor», prestadora de servicios de PDVSA.
El General de Brigada explicó que presuntamente estos robos fueron cometidos por una banda de piratas de carretera integrada por una cantidad importante de personas.
Aseguró que le siguen la pista a esta organización delictiva que opera en la troncal 16 y que tiene como modus operandis despojar a los choferes de sus vehículos, para luego «enfriarlos» en la citada zona. Transcurridos un par de días extorsionan a los propietarios para devolverles el auto.