Detienen a dúo hamponil que hurtó alimentos de una escuela.
Susana Quijada
San Tomé.- En diferentes procedimientos efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana lograron poner tras las rejas a cinco presuntos delincuentes, así lo dio a conocer el general de brigada Douglas González Casamayor, jefe de esa unidad.
En las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Tigre, González informó que funcionarios del Destacamento de Seguridad de Orden Público (DSOP) número 810 aprehendieron a Miguel Alejandro Córdova Ortiz de 26 años de edad, minutos después que despojó a un ciudadano de su cartera, dinero y prendas personales.
El jefe militar indicó que a este sujeto le decomisaron un arma de fuego industrial modelo Kora Brno, tipo revólver, calibre 38 milímetros.
González también manifestó que efectivos del destacamento 812 arrestaron a Juan Alvarado Linares de 38 años de edad y Rainel González Barreto de 35 años quienes presuntamente son los responsables del hurto de alimentos registrado en el Sistema Alimentario Escolar impulsado por el Gobierno Bolivariano en el comedor de la «Unidad Educativa Bolivariana El Salto», ubicada en el sector El Salto del municipio Maturín.
Apuntó el oficial General que Linares es trabajador del centro educativo y responsable del manejo del lugar donde se encontraban depositados los alimentos, mientras que González Barreto es un vecino del sector.
Al momento de la detención les incautaron 12 kg de pasta alimenticia, 14 kg de harina de maíz, 2 kg de leche, 2 kg de nutri chicha, 2 kg de mantequilla, 4 kg de azúcar y 2 bultos de galletas. Todos estos productos pertenecientes al comedor de la referida institución.
Asimismo dijo que aprehendieron a José Aray García de 27 años de edad a quien le incautaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria calibre 12 y un adolescente de 17 años de edad a quien le decomisaron un arma similar calibre 9 milímetros.
El General de Brigada indicó que a estos sujetos se les acusa de efectuar un robo a mano armada a una ciudadana en el sector Corozal del Tigre, municipio Maturín.
Señaló que lograron decomisarles un bolso tipo cartera propiedad de la víctima y además le retuvieron un vehículo tipo moto color rojo, sin placas con serial devastado, que usaron para cometer su fechoría.