Una banda delictiva desmantelada, tres armas incuatadas, dos presuntos homicidas capturados y par de vehículos recuperados fue el resultado de las labores del Destacamento N° 523 en la zona sur del estado Anzoátegui en las últimas 48 horas.
El general de brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB en la entidad, informó que José Ángel Báez y William Diaz Reyes, de 18 y 19 años respectivamente, integrantes de «Los pitufos», fueron capturados tras el robo de un celular en el sector Pueblo Nuevo de El Tigre. Al dúo le incautaron un arma de fuego tipo pistola, sen seriales ni modelo visible, un arma blanca y el dispositivo móvil robado.
Por otro lado, un adolescente de 15 años quedó a la orden de las autoridades luego de que comisión del D-523 lo encontrara robando a un taxista de 41 años su vehículo, un Ford Fiesta, blanco, placas AG088YG con un facsímil en el sector Oficina Uno de la ciudad tigrense.
Otro menor de edad (15), también fue detenido por castrenses del 523 de manera flagrante robando a una ciudadana de 38 años con un arma de fabricación rudimentaria en el sector Pueblo Ajuro.
Presuntos homicidas
Gil Barrios detalló que en labores de vigilancia y patrullaje por sectores populares del sur del estado, fue capturado Hilario Durán (61), quien al ser chequeado en el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL) resultó requerido por el juzgado primero de control del estado Bolívar por el delito de homicidio intencional. La detención se efectuó en la calle Guayana de El Tigre.
Asimismo, Willie Durán (30) quedó tras las rejas por presentar solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barquisimeto, estado Lara, por homicidio calificado.
Por último, un Hyndai Elantra, color verde, siglas AA046UN fue recuperado dentro de una vivienda en el sector Urbanística 2000 de El Tigre, luego de que horas antes le fuese robado a su propietario en la calle 13 Sur. Por el hecho quedó detenido César Santaella de 19 años.
DEV – GNB CZ52