Funcionarios adscritos al Destacamento N°-522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptaron un cargamento de “marihuana” en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui.
El general de división Martín Maldonado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°-51 (ZODI), informó que el estupefaciente era transportado en un vehículo marca Fiat, modelo Siena de color gris, placas AA698RA. En total fueron 66,130 kilogramos de la sustancia alucinógena, que estaban escondidos en el maletero del automóvil.
La unidad era conducida por José de Jesús Dávila, de 43 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos, siendo detenido junto con su acompañante Asair Antonio Rojas (38).
Maldonado agregó que las investigaciones determinaron que la droga era procedente del San Fernando de Apure, capital del estado Apure, y tenía como destino la ciudad de Carúpano en el estado Sucre.
Con esta incautación son cuatro los procedimientos de gran impacto contra el tráfico de drogas que la GNB ejecuta en la entidad, tres de ellas en el mismo punto de control de Clarines y otra en la zona sur, decomiso que asciende a los 126,695 kilogramos.