Un sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado de un balazo de escopeta la mañana de este martes. Lewes Eurico Rondón Rivero de 41 años de edad, adscrito a la Cuarta Compañía del destacamento D-624 con sede en el estado Bolívar, se encontraba de permiso vacacional.
Rondón se trasladaba con su hermano y suegro por la vía El Tigre – Puerto Ordaz cuando en el kilómetro 135 se espichó un caucho del auto Caprice de color azul que conducía. La autoridades policiales presumen que en la vía fueron lanzados «miguelitos» que causaron la falla del neumático.
Al descender de la unidad, trataron de cambiar el caucho cuando fueron abordados por tres delincuentes. Según una fuente policial los hampones vieron el uniforme de GNB colgado en la parte trasera. Le pidieron al efectivo castrense que les entregara el arma, pero él les indicó que no la tenía y por esta razón supuestamente los delincuentes le dispararon.
A las 10:00 de la mañana una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) subdelegacion El Tigre trasladó el cadáver a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas.