Un robo frustrado, tres armas de fuego incautadas en Barcelona y otra más en Puerto La Cruz, fue el resultado del despliegue de efectivos del Comando de Zona N° 52 en la zona norte de Anzoátegui, así lo informó su comandante el General de Brigada Ramón Rondón Mata.
Uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron frustrar el robo a mano armada a una ciudadana en el sector Las Casitas en Barcelona, tras detener a José Machado Carmona, a quien le incautaron un escopetín de fabricación rudimentaria.
De igual manera, Gabriel Vargas de 30 años fue detenido en la misma zona popular luego que le hallaran un arma casera con dos cartuchos de escopeta calibre 12.
En otro procedimiento llevado a cabo por DESUR en el sector La Ponderosa de Barcelona, detuvieron a Luis Alberto Gómez de 24 años por encontrarle en su poder un facsímil tipo pistola.
Por último, militares del Destacamento de Comandos Rurales N° 529 pusieron tras las rejas a un adolescente de 17 años el cual portaba un escopetín 12 milímetros con un cartucho en el sector Los Tubos de Puerto La Cruz.