La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres ciudadanos tras incautar un importante alijo de presunta marihuana y cocaína.
El Comandante del Comando de Zona 62 de la GNB, General de Brigada Alirio Cruz Ortega, informó que un primer golpe al narcotráfico se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) «Santa Rosalía» en la carretera troncal 19, que comunica a Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco.
Detalló que efectivos del Destacamento 626 de la GNB detuvieron a un hombre y una mujer que llevaban 14 panelas de presunta marihuana con un peso total de 11 kilogramos.
Esta droga se encontraba escondidos en los parales o estribos de las puertas de su vehículo y fue detectada gracias al uso de un perro sabueso entrenado para la detección de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Aray Ávarez y Trinidad Ramona Álvarez de Aray, quienes se movilizaban en un vehículo Hyundai Elantra color gris, placas AB846CI desde Puerto Ayacucho (Amazonas) hacia Ciudad Bolívar.
En el reporte el militar indicó que en el PAC del Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix, al este de Ciudad Guayana, efectivos del Detacamento 625 detuvieron a un ciudadano de nacionalidad nigeriana que portaba en su equipaje varios envoltorios de presunta cocaína.
El detenido fue identificado como Anunobi Chikwendu, se le incautaron 20 envoltorios de presunta cocaína, con un peso de 1,16 kilogramos.
Estos ciudadanos fueron puestos a las órdenes del Ministerio del Público por los delitos de posesión y transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El General Alirio Cruz Ortega recalcó que la GNB está desplegada en los 11 municipios de la entidad para combatir el narcotráfico en todas sus modalidades.