Efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Peaje Guayana” del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, aprehendieron a una ciudadana que trasladaba en un vehículo de transporte público dos bolsos de equipaje con una gran cantidad de medicinas, sin poseer ningún tipo de documentación que amparara su legalidad y origen.
El comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que durante labores de revisión e inspección a los vehículos que transitan por dicho PAC, efectivos militares le encontraron a la ciudadana Isis Tadukeppa Mendoza Ramos (41) oculto en su equipaje 45 cajas de analgésico, 09 cajas de ácido fólico, 04 cajas de Miovit en pastillas, 09 cajas de Miovit en ampollas, 10 cajas de Gynotran, 09 cajas de Canestén y 04 cajas de Todex crema. Asimismo el general Rodríguez Cepeda refirió que también transportaba 4 cajas de Ademina plus, 04 cajas de Todex gotas, 04 cajas de Antifon, 11 óvulos Canestén, 05 sobres de sulfatiazol, 01 caja de Babilin de dos unidades, 02 cajas de Tiladrin, 01 caja de Talzic, 06 cajas de Pinvex, 04 cajas de Plidan, 03 cajas de Elarasol, 04 cajas de fisiolin, 04 cajas de Fulgran, 04 cajas de Arbixil crema, 04 cajas de Apiret, 04 cajas de Arbixil en gotas y 30 jeringas de 5mg.
El comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda precisó que la ciudadana viajaba desde la ciudad de Maturín, estado Monagas con destino a la población de Las Claritas en el estado Bolívar en donde se presume comercializaría dicha mercancía de manera ilícita, y fue notificada la fiscalía Tercera del Ministerio Publico en la entidad.
Retención de equipos celulares. En otro procedimiento realizado en el PAC Puente Orinoquia fueron retenidos 08 teléfonos celulares sin factura comercial. El General Rodríguez Cepeda indicó que durante el procedimiento fue detenido el ciudadano Jonathan José Guevara Rodríguez (29) a quien se le incautó 6 equipos de telefonía celular marca Hyundai y 2 equipos de telefonía celular marca Krip, poniéndose a la orden del Ministerio Público.