La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, desmanteló un deposito clandestino de combustible en la población de Tumeremo.
El comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega informó que el procedimiento se llevó a cabo por efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca”. En el operativo incautaron 43 tambores plásticos de 200 litros vacíos, 3 tambores plásticos de 200 litros con presunto Gasoil, 3 pimpinas de 70 litros con presunto Gasoil, para un total de 810 litros de ese combustible; 2 pimpinas de 70 litros de presunta Gasolina para un total de 140 litros y 5 pimpinas de 70 litros vacías. “El procedimiento se llevó a cabo en una zona de vegetación alta, y todo lo retenido estaba oculto en un rancho de Zinc sin propietario, por tal motivo fue notificado el Ministerio Publico en la entidad”, aseguró Cruz Ortega.
Detenido por robo y porte ilícito
En otro procedimiento realizado por funcionarios militares adscritos a la Segunda Compañía (Macagua) en el municipio Caroní, se llevó a cabo la captura del ciudadano Elvis Manuel Miranda Rodríguez (37).
El Comandante de la Zona N° 62 G/B Cruz Ortega indicó que el detenido fue señalado por una víctima de haberle despojado del vehículo bajo amenaza con arma de fuego. Se le incautó un chopo y fue puesto a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar.