San Diego de Cabrutica.- Una banda delictiva dedicada al hurto de equipos petroleros fue desmantelada por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, así lo dio a conocer el general de brigada, Douglas González Casamayor, jefe de esa unidad militar.
El oficial General informó que en el campo operacional de Petrocedeño ubicado en la población de San Diego de Cabrutica, uniformados del destacamento 813 capturaron a Victor Rafael Rodríguez Carrasquel y Wiliam de la Cruz Rivas.
Indicó que estos individuos fueron atrapados cuando se trasladaban en una camioneta marca Chevrovlet, modelo Bleazer, color verde, año 2001 placas DBK99Z; en la cual transportaban de manera oculta dos extractores eléctricos.
Explicó que los equipos son utilizados para la extracción de aire caliente en los variadores de frecuencia de macollas petroleras y fueron hurtados del área operacional de Petro San-Félix.
El jefe militar manifestó que los sujetos presuntamente forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos. Aseguró que le siguen la pista a otros individuos que forman parte de esta organización delictiva.
Por otra parte, el General de Brigada señaló que durante un patrullaje de seguridad realizado en las macollas del campo operacional de Petrocedeño, específicamente en la «WC», aprehendieron a Valentin Hernández Pedraza, cuando hurtaba cables de alta tensión.
A este hombre le decomisaron 200 kilogramos de conductores de electricidad de dos pulgadas aproximadamente.