Funcionarios adscritos al Destacamento 524 de la Guardia Nacional Bolivariana, desarticularon la banda “los mecheros”, dedicada al hurto de material estratégico para la nación, resultando detenidas cuatro personas.
La operación militar se realizó en el marco de la Operación Oro Negro, bajo los lineamientos del General de Brigada Delver Freites Giménez, comandante del Comando de Zona de la GNB número 52 de Anzoátegui.
El comando dirigido por el Teniente Coronel Augusto Leal Quintero, detuvieron a Yino Muñoz (37), Isaías Perfecto (53), Juan Carlos Solano (46), y Freddy Castillo (48).
En total les fueron incautadas 7 mechas de perforación de taladros valoradas en más de 150 mil dólares, luego de interceptarlos en la vía Pariaguán – El Tigre, cuando pretendían trasladarlo hasta Zulia, con el fin de comercializarlo.
Presuntamente el sujeto de apellido Muñoz, trabajador de la empresa Weatherford, posee registro policial, y sería el enlace con los contrabandistas que comercian con estos productos en zonas foráneas.