San Tomé.- Efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres sujetos cuando hurtaban material estratégico en una macolla, provocando afectación en la producción del crudo.
El comandante del CZE-81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor manifestó que cumpliendo instrucciones de la Región de Defensa Integral de Oriente (REDIOR) a cargo del mayor general, Sergio Rivero realizaban un patrullaje de seguridad en el área operacional de la empresa mixta Petrosinovensa de la División Carabobo, cuando sorprendieron al trío hamponil.
González indicó que entre los detenidos se encuentra Luis Daniel Rodríguez de 24 años de edad, José Adrian Anastasio Moreno de 23 años y un adolescente de 17 años de edad.
Señaló que al grupo delictivo le incautaron 500 metros de conductor eléctrico tipo 2.0 y 2.4, con un peso de 500 kilogramos, cuyo costo es estimado en 2 millones de bolívares.
El jefe militar señaló que este material fue sustraído de la Macolla 03 en los pozos CIJ-165 y CIJ-105. Acotó que el hurto afectó la producción del crudo, debido a que estos conductores son utilizados para energizar los pozos desde el variador.
- Otro procedimiento
También indicó que durante el despliegue del «Operativo Carnavales Seguro 2017», arrestaron a Ronald Edinson Robles Accent y Gabriel José Agosto Sulbaran, luego que les incautaron 28 envoltorios de cocaína.
Apuntó que los sujetos fueron capturados cuando se transportaban en un vehículo perteneciente a la línea Unión Los Barrancos de Fajardo en sentido Temblador- Barrancas.