Cumaná. – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al destacamento de Seguridad y Orden Público número 530, arrestaron a un policía y un civil luego que presuntamente saquearon una gandola cargada de leche y chicha.
La mercancía valorada en mas de 74 millones de bolívares era transportada desde Santa Barbara del Zulia con destino a Carúpano
El general de brigada Urrieta Manrique jefe del Comando de Zona 53 de la GNB, informó que el procedimiento lo realizaron a las 4:30 de la tarde de este viernes en la autopista Antonio José de Sucre.
El jefe militar dijo que los efectivos al mando del mayor Ovely Aguilar Fernández, nuevo comandante del destacamento 530, frustraron el saqueo de dos vehículos de carga tipo camión que transportaban 2 mil fardos de 24 unidades de 500 gramos cada uno de chicha campestre y 215 cajas de leche descremada de 12 unidades de 900 gramos cada uno.
Por este hecho, fueron detenidos Carlos Eduardo Cortesía de 27 años de edad funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana adscrito al Centro de Coordinación Policial de Simón Bolívar en el estado Anzoátegui y Noemi José Arias de 58 años de edad. A ellos les decomisaron dos bultos de chicha.
Urrieta Manrique indicó que la mercancía valorada en mas de 74 millones de bolívares era transportada desde Santa Barbara del Zulia con destino a Carúpano, específicamente a la distribuidora Norte.