La magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezó los actos de la celebración del Día del Trabajador Tribunalicio.
La celebración de los empleados de los tribunales del país es el día 29 de mayo, sin embargo los actos conmemorativos se iniciaron dos días antes. En la actividad celebrada en el auditorio principal del máximo juzgado del país, se reconoció la labor que cumplen estos trabajadores en la aplicación del derecho y la justicia.
Gutiérrez resaltó la labor realizada pues a su juicio, «ha sido desempeñada con esmero, mística y profesionalidad». La magistrada exhortó a trabajar con vigor, para impartir una justicia con autocrítica constructiva, corrigiendo fallas, rectificando errores, «pero con la permanente motivación hacia la perfección, para continuar siendo los guardianes del Estado de Derecho».
Gutiérrez estuvo acompañada de Magistradas y Magistrados de la Junta Directiva y de las diferentes Salas del TSJ en los actos con motivo del Día de la Trabajadora y el Trabajador Tribunalicio.