Los gerentes encargados del Abasto Bicentenario del centro comercial El Roble en El Tigre y el que funciona en la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base territorial El Tigre y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim).
Yanet López y Teodoro Guarisma, respectivamente, fueron atrapados en el despliegue de la operación “Ataque Al Gorgojo”, ejecutada por el Ministerio de Defensa en todo el país desde este lunes 15 de febrero y en la que participan casi 1.000 funcionarios del Sebin y Digecim, con la finalidad de disminuir la presunta corrupción que se genera en esta red de grandes supermercados controlados por el gobierno nacional, antigua cadena privada CADA.
Extraoficial:
- Habrían sido retenidos preventivamente el subgerente y algunos empleados del Bicentenario ubicado en el centro comercial Petrucci (El Tigre).
- En el estado Anzoátegui se contabilizarían ya 7 detenidos
Los establecimientos mencionados, permanecieron cerrados hasta casi las 11 de la mañana. El Bicentenario del Petrucci abrió sus puertas a partir del mediodía, pero solo había margarina, panetón y chicha.
El comisario José Gregorio Benítez, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base territorial El Tigre podría ofrecer más detalles de estos procedimientos, en las próximas horas.