El sábado 6 de noviembre a eso de las 4 pm el señor Orlando Martínez quien es dirigente del equipo político de Paraqueima, fue testigo de la nueva forma de espantar zamuros en El Tigre: El conductor de una Kia Sorento color gris plomo no le gustó ver a Martínez grabando las aves carroñeras apoderadas de la basura en la calle 16 Norte, la misma donde está ubicado el CDI Noel Rodríguez.
El conductor pudo unírsele a este ciudadano y llamar la atención de las autoridades competentes, pero en lugar de eso optó por aplicar una «ingeniosa» técnica: Le lanzó el carro a los zamuros mientras pitaba la corneta.
Martínez fue entrevistado este domingo por El Vistazo y denunció que quien manejaba la camioneta era supuestamente un funcionario público. Sin embargo los vidrios con papel ahumado no permiten distinguir quién conducía.
«Voy vía a mis actividades y se nos olvidó buscar a un compañero, les digo desvíense. Cuando nos metimos por esa calle detrás del hospital, los muchachos me dicen «mira ve los zamuros, la bolsa de basura, haz un video» y yo me bajo de la camioneta y empiezo a hacer mi video. En el momento que estoy haciendo el video la camioneta entrompa por la Peñalver y empieza a espantar los zamuros, cuando empieza a espantar los zamuros se me acercó demasiado (…) allí paro el video, me tiro a un lado y continúo el video diciendo: «El señor de la camioneta se molestó porque estoy haciendo este video de la gestión de Raydán. Así está El Tigre faltando 15 días para el proceso electoral, lleno de zamuros en total desidia», relató Martínez al Vistazo.
El dirigente envió el material vía Whatsapp a muchos de sus contactos y también a Mundo Oriental, medio que publicó la denuncia el mismo sábado. A partir de esa publicación Martínez fue acusado de haber llevado la basura hasta el sitio, hecho que desmintió rotundamente.
Al preguntarle a Martínez su opinión de lo ocurrido respondió que no se deben tolerar actitudes violentas de nadie.
«Ese señor tomó esa actitud porque no quiere que la ciudad de El Tigre vea la realidad en la que nos tiene el alcalde. Prácticamente cuando ya termina el proceso electoral ellos quieren demostrar una gestión que no es, están medio haciendo unas cosas porque se quiere reelegir», reflexionó.