Las estatales rusas Gazprom y Rosneft discuten la cooperación en nuevos proyectos de gas y la restitución de la producción petrolera en Venezuela. La decisión sobre estas iniciativas se tomará
en las próximas semanas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, ofreció algunos detalles en entrevista con el medio Sputnik: «ahora nos encontramos en una nueva etapa de cooperación, principalmente en temas relacionados con la exploración y producción de nuevos yacimientos de gas», reseñó Descifrado.
Señaló que en una primera fase ambas naciones evalúan la restitución de la producción petrolera conjunta que llegó a ubicarse entre 120 y 150 mil barriles diarios.
Recientemente, Rusia y Venezuela promovieron mecanismos financieros autónomos para defenderse de las sanciones y renunciar al dólar como moneda de pago en intercambios comerciales.
En julio, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, y el viceprimer ministro, Alexander Novak, firmaron una Declaración Conjunta y expresaron su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre estas naciones.