Javier Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre. Tras una segunda vuelta el candidato de La Libertad Avanza se impuso al peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa en los comicios celebrados el domingo 19 de noviembre.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei ganó con 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos). Massa consiguió 44,24 % (11.384.014 votos), reseñó EFE.
El presidente electo expresó durante su discurso en el “búnker” electoral tras conocer los resultados: “no hay lugar para la tibieza o las medias tintas”, en referencia a las reformas estructurales que propuso en campaña.
«Hoy comienza el fin de la decadencia de Argentina», pronunció antes de comenzar los aplausos. VIDEO
El líder de ultraderecha pidió al gobierno “que sea responsable” y “se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato”.
Milei abrió la puerta a los dirigentes de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al «nuevo país», afirmó que serán “bienvenidos” al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias.
Massa reconoció su derrota en las presidenciales antes de que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio provisional. «Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.
Massa propuso a Milei y al presidente argentino, Alberto Fernández, poner en marcha este lunes los mecanismos “de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.