Una importante cantidad de gandoleros, más de 130, ocupaban en horas de la tarde de este domingo 16 de octubre, la carretera nacional sentido Caracas – Oriente.
La larga cola donde ya se observaban algunos choferes reposando en sus chinchorros, está justo antes de llegar al peaje Playa Pintada, límite de los estados Miranda y Anzoátegui.
La espera en plena vía nacional, aglomeración que también se observa en los alrededores del peaje de Clarines, se produce por los trabajos de reparación de una alcantarilla en Boca de Uchire. La Gobernación de Anzoátegui cerró la vía el viernes 14 a las 4 pm y prometió habilitarla en 60 horas que se cumplen la mañana del lunes 17.
La vía alterna que pueden utilizar los conductores es la carretera Píritu – El Hatillo, vialidad que está en muy mal estado y puede demandar hasta 1 hora 14 minutos, sin lluvia. Haz clic aquí y revisa el recorrido hecho por El Vistazo.
El equipo del Vistazo transitó esta ruta pudiendo constatar recurrentes levantamientos de asfalto, huecos, tramos con granzón, y excesiva vegetación que en ocasiones permite el paso de un solo vehículo. Pueden transitar vehículos familiares, camionetas, grúas, camiones 350 y otros similares.