La mañana de este martes Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), y Armando Chacín, titular de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunciaron que el gobierno prepara la expropiación de 71 fincas productoras de carne y leche.
Los directivos basan su denuncia en un hecho ocurrido el pasado domingo, cuando un grupo de 90 personas, acompañado de funcionarios encapuchados y armados de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, llegó a la finca La Unión, en el kilómetro 93 en la vía Orope-La Fría, del municipio García de Hevia, en Táchira, frontera con Colombia, con la intención de invadir la parte trasera del predio, que en total tiene una extensión de 183 hectáreas.
“Tenemos información de que el gobierno le hará lo mismo a más de 71 fincas en Táchira. No entendemos por qué en un país donde la gente deambula buscando comida, todavía el gobierno insiste en expropiar y eliminar unidades que aún son útiles al producir carne y leche”, dijo Chacín.
Asimismo, aseguró que si el objetivo del Ejecutivo es expropiar las fincas para colocar en el mercado el precio regulado la carne y la leche que producen, la medida duraría poco.