Tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a empresarios que ofrecen servicios petroleros en San Diego de Cabrutica, la zona sur de Anzoátegui, fueron capturadas por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Se conoció que el trío hamponil tenía como modus operandis cobrar fuertes sumas de dinero a cambio de «paz laboral». Los se negaban a pagar eran amenazados por estas mujeres que incluso llegaban a impedir el libre tránsito de los equipos petroleros.
Detenidas fueron Maruma Thars Velásquez Chirinos, Maria Inocencia Casella y Marisan Alejandra Chirinos, todas presuntas integrantes del grupo delictivo denominado «las banderilleras».
Fueron capturadas frente al porton 1 de PDVSA en San Diego de Cabrutica. Además de mostrar una actitud sospechosa, al ser interrogadas por la comisión se mostraron ofensivas y agresivas.
Más datos. Este grupo hamponil fue denunciado por un empresario que ya había realizado dos pagos vía transferencia para poder movilizar sus camiones. Los castrenses continúan con las investigaciones a fin de dar con la ubicación de otros posibles integrantes de esta banda delictiva.