Cinco integrantes de una banda delictiva que operaba en el municipio Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui, fueron capturados en el sector San Francisco, zona rural de la jurisdicción.
El comandante del GAES 52, teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que estos antisociales se dedicaban a los delitos secuestro, extorsión, asociación para delinquir, abigeato, robo y saqueo en vía pública principalmente contra los productores de esta zona.
Manifestó que tras iniciar las investigaciones dieron con el paradero de los responsables de estos delitos y a quienes se les incautaron: un (01) hacha, siete (07) machetes y cuatro (04) teléfonos celulares.
Calzadilla González mencionó que funcionarios del Gaes 52 Anzoátegui identificaron a los responsables de estos delitos como Ángel José Arevalo, alias «come gente; Oscali Arévalo, alias «bolúo», Julio César Bellorín Cadamo, alias «jota», César Augusto Herrera Henríquez, alias «chichi» y Edith Rafael Turipe Bazán, alias «coco».
Detalló que estos sujetos se encuentran vinculados con varias investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalística (Cicpc) con sede en Puerto Píritu, por lo que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía del ministerio público.