La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en conjunto con la Gobernación de Monagas emitieron un comunicado para pronunciarse contra los hechos violentos ocurridos durante el ingreso de los aficionados al estadio Monumental de Maturín, previo al partido Venezuela – Ecuador del 16 de noviembre.
«No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del estadio y generando enfrentamientos. Somos muchos los que respetamos, disfrutamos y alentamos con el alma a nuestra Vinotinto», señala el texto publicado la tarde del 17 de noviembre.
Múltiples videos en redes sociales muestran una multitud ingresando de forma salvaje al estadio, superando los anillos de seguridad y dañando la cerca del recinto deportivo. Otros usuarios también captaron trifulcas en las gradas.
La dirigencia de la FVF evalúa cambiar la sede los partidos de la Vinotinto. Entre los estadios en que figuran están el Metropolitano de Barquisimeto (Lara) y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (Anzoátegui), como posibles escenarios para lo que resta de la eliminatoria al Mundial 2026.
