El juicio contra el futbolista Dani Alves comenzó el lunes 5 de febrero en un tribunal de Barcelona, España. Las audiencias pueden extenderse hasta el miércoles.
Alves lleva más de un año en prisión preventiva en España. Se le acusa de haber violado a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 diciembre de 2022, cuando acababa de regresar del mundial de Catar.
El brasileño de 40 años, sostiene que las relaciones fueron consentidas, pero la Fiscalía no se cree su versión y pide para él 9 años de cárcel.
La Fiscalía mantiene que los hechos corresponden a un presunto delito de «agresión sexual con penetración», por lo que también exige el pago de una indemnización de 150.000 euros (aprox. 162.000 dólares), reseña DW.
La agencia EFE señala que el tribunal que juzga al exjugador del Barça, le permitió declarar al final del juicio. Asimismo, rechazó las alegaciones de vulneración de derechos planteadas por su abogada: «El acusado estuvo asistido por su defensa desde el primer momento».
También fue resaltado que el daño de exposición mediática lo sufrió la víctima, después de que la madre de Alves publicara en su perfil de Instagram no sólo la identidad de la joven sino también vídeos de ellas.