De cuatro detenidos por microtráfico de drogas procesados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), sub delegación, El Tigre, solo uno fue reflejado en la boleta de recibido en la Policía Municipal de Simón Rodríguez. Este hecho que se remonta al pasado mes de noviembre generó finalmente la privativa de libertad de 7 funcionarios del cuerpo de seguridad mencionado.
Los funcionarios presuntamente implicados son:
Maryolis Elisa Blanco, Yeimerson José Álvarez, Michel Alexander De Silva Muñoz, Yosmari Milagros Jiménez Bastardo, Daniel José Maita Arella, Wilfredy José Vargas Pulido, Enrique David Velásquez Basta. Otros dos se encuentran requeridos, Luis Eduardo Cazú y Edward González.
Cuando el pasado viernes 18 de septiembre el Tribunal de Control Nº 2 de El Tigre solicitó la presentación de los detenidos, en Polisosir identificaron la ausencia de los sujetos. El jefe del comando, comisario José María Gámez, dijo que de inmediato iniciaron la investigación y el sábado en horas de la madruga lograron la detención de uno de los fugados en el sector El Milagro.
Un ciudadano presuntamente colombiano de nombre Jorley Alí Silva Mendoza que presentó una cedula falsa a nombre de Luis Alejandro Ybarra Mendoza de nacionalidad venezolana, confesó lo ocurrido.
Al parecer los funcionarios implicados recibieron 500 mil bolívares para permitir la irregularidad.
Los otros sujetos involucrados en el hecho fueron identificados como: Dany Velásquez Noriega, Breiker Jaimes Tovar y Reykiavick Gutiérrez Tovar, quienes permanecen aún en libertad, presuntamente ubicados en San Antonio del Táchira.
Los funcionarios detenidos en la Policía Municipal de Guanipa, recibirán en 45 días orden de juicio y son acusados de tres delitos, por agavillamiento, delito contra la corrupción y facilitadores en delito de fuga.