Luego del asesinato del detective jefe de la Policía Científica adscrito a Interpol Barcelona, Antonio José Álvarez Guaiquirian (36 años), ocurrido la tarde del domingo 13/08, en la autopista Rómulo Betancourt adyacente al Puente Gómez, al norte de Anzoátegui, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron aprehender a dos de los tres implicados en el crimen. Además, recuperaron un arma de fuego y dos vehículos.
Una fuente policial indicó que tras las averiguaciones y análisis telefónico dieron con el paradero de los presuntos responsables del hecho, identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), Darío Rafael Castro Fleming (38) con registro por robo, y Joel Luis León Subero (42) con cuatro registros por robo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y una solicitud sin efecto por hurto de vehículo. Este último está en fuga.
El informante expresó que Ortega tenía una deuda de 3.000 dólares con Álvarez y éste le estaba cobrando. Para no pagar la cantidad de dinero planificó la muerte del agente en compañía de los otros dos hombres. Al parecer, Ortega le dio bebidas alcohólicas al funcionario hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, lo llevaron al lugar donde fue localizado con varios impactos de bala en la cabeza, espalda y región infraclavicular. Además, le colocaron unos cauchos y rociaron gasolina, por lo que el cuerpo sufrió quemaduras en la cabeza, tronco y extremidades.
Luego de cometer el crimen huyeron. Sin embargo, fueron localizados por los detectives del Cicpc en la calle El Carmen del sector Guzmán Lander de Barcelona, a las 4:30 pm del lunes, según relató la fuente.
Evidencias
Funcionarios de la Policía Científica colectaron evidencias de interés criminalístico. Entre ellas, seis conchas de bala percutidas marca Cavim calibre 38, las cuales fueron colectadas a pocos metros del lugar del crimen; un revólver marca Smith and Weeson calibre 38, sin conchas percutidas, hallado en la vivienda de Darío Castro; un caucho, una celular Xiaomi Mi 8 Lite, un teléfono Samsung Galaxy J4+, un Jeep Gran Cherokee, año 1999, color dorado, placa BAM72K y un Toyota Camry, año 1998, color gris, placa AG446ZA.