San Tomé, julio de 2014 –
De forma exitosa, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), activó el pasado martes 15 de julio, de manera inmediata el Plan de Contingencia para minimizar el impacto ambiental por una fuga de crudo detectada en la Unidad de Producción (UP) Extrapesado perteneciente al Campo Bare, Distrito San Tomé.
La situación fue detectada por los equipos de la Gerencia de Operaciones de Producción y Ambiente de PDVSA División Ayacucho, en la línea subterránea de 4 pulgadas que inyecta diluente al pozo MFB-479, en la UP Extrapesado situada al sur del estado Anzoátegui.
Conforme a lo planificado en el Plan de Contingencia de la industria petrolera socialista, se procedió, inmediatamente, al cierre de la línea y al evalúo de la zona afectada. El evento ya ha sido controlado por el equipo multidisciplinario de la industria petrolera que se encuentra en sitio, ejecutando las labores de limpieza y saneamiento del área impactada e investigando las causas de la fisura que generó la fuga de crudo.
Igualmente, se procedió a efectuar la notificación establecida por ley, ante el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), para la autorización de la disposición final de los desechos producto del saneamiento.
Nuevamente, los petroleros de la estatal de hidrocarburos reafirman su profesionalismo y compromiso ecológico ante las contingencias, alineados con los objetivos históricos del Plan de la Patria para la preservación y resguardo del ambiente, en beneficio del pueblo venezolano.