4 rehenes muertos, 1 agente herido y 4 heridos de gravedad, fue el lamentable saldo que dejó el secuestro que finalizó con un operativo policial de fuerzas de Élite, en un abasto de alimentos Kosher ubicado al Este de París.
Amedy Coulibali, terrorista que habría sido también el verdugo de la policía francesa de 26 años el pasado jueves en Montrourge, murió producto de la balacera que enfrentó cuando intentaba salir del abasto judío. Ahora mismo la preocupación sigue latente en París y los ojos están puestos sobre todo en su presunta novia, Hayat Bounmeddiene (26), quien habría escapado cuando todos los rehenes salían gritando, dejando atrás a los efectivos que entraban de forma masiva al sitio.
4 rehenes fallecidos: Yohan Cohen (22), Yoav Hattab (21), Philippe Braham and Francois Michel Saada.
Casi de forma simultánea se puso fin a la ira que desde el miércoles los hermanos Cherif Kouachi (32) y Said Kouachi (34) habían desatado en el semanario satírico Charlie Hebdo. Luego de dos días de intensa búsqueda en la que participaron 88 mil efectivos de seguridad, los Kouachi murieron en el asalto de fuerzas especiales francesas realizado en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goële, a unos 40 kilómetros al noreste de París. El único rehén que tenían, aprovechó avisar a las autoridades cuando aún no había sido descubierto por los Kouachi y finalmente fue liberado.
Más datos
Chérif Kouachi de 32 años y su hermano Said de 34 años, presuntos responsables de la masacre que corbró la vida de 12 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo y con lo que comenzó la pesadilla en la ciudad luz.
Washington reveló que los dos hermanos franceses de origen argelino estaban en la lista negra estadounidense del terrorismo, figurando en la lista «No fly list», y que Said Kouachi se había entrenado en el manejo de armas en Yemen en 2011. Según un automovilista al que le robaron su vehículo, los dos yihadistas reivindicaron su afiliación a la red extremista al-Qaeda.