Los últimos aguaceros que cayeron en Punto Fijo, estado Falcón, provocaron el presunto hundimiento del remolcador Vesca R4, que estaba atracado en el muelle 1 del Puerto Internacional de Guaranao.
La embarcación, de acuerdo con lo reseñado por el medio regional Notifalcón, tenía la popa semisumergida desde hace un tiempo. La zozobra, ocurrida en horas de la noche del 20 de octubre, dejó inhabilitado un puerto en el terminal marítimo.
En una de las fotografías difundidas en las redes sociales se observa al Vesca R4 inclinado, mientras que en otra apenas se ve una parte de la estructura superior.
Los propietarios de las demás embarcaciones ancladas en el muelle, indicó el medio regional, pidieron que la zona sea delimitada para evitar posibles colisiones.
Reportes señalan también que varias zonas de Punto Fijo han resultado afectadas por las lluvias. Un joven de 22 años de edad se ahogó el mismo día cuando en horas de la tarde intentó recuperar una lancha del fuerte oleaje en el sector La Aurora, municipio Los Taques. El pescador se lanzó al mar, pero fue arrastrado por la marea. Con información de El Nacional.