Una mujer y sus dos hijos murieron en el estado La Guaira debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, que cayó sobre su vivienda, informó este jueves el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. El lamentable hecho ocurrió en el sector La Ceiba de Catia La Mar.
“Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre”, indicó el funcionario a través de un contacto telefónico en horas de la madrugada en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), reseñó EFE.
Desde la tarde del miércoles 26 de octubre las fuertes lluvias en la entidad costera ocasionaron que El Callejón Royal, Calle Los Baños y la avenida Soublette de Maiquetía, se llenaran de basura .
«Comerciantes y vecinos se han dado a la tarea de recoger la basura para permitir el tránsito y paso peatonal», describía el medio regional La Verdad de Vargas.
Con fotos de Alexander Tovar, el medio de comunicación afirmaba que se trata de desechos arrojados desde El Jabillo y Santa Ana.
Habitantes del sector La Pedrera, también en La Guaira, estaban alertas por la rápida crecida de la quebrada Curucuti, afirmó Efecto Cocuyo en una reseña.
En Guatire, estado Miranda, también se registró afectación producto de las fuertes lluvias.
En las inmediaciones del Centro Comercial Castillejo se veían vehículos de paseo con el agua hasta el techo, algunas pick up lograron atravesar el río que los rodeaba. También hubo anegaciones en la Urbanización El Ingenio, reportó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
En el estado Trujillo cerca de un centenar de familias también se vieron afectadas por las lluvias que, además, provocaron derrumbes y el desbordamiento de quebradas en esta región, informaron autoridades locales.
El gobernador Gerardo Márquez, indicó a través de Instagram que, al menos, 30 familias fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios Motatán y Valera, donde se registraron derrumbes, árboles caídos, alcantarillados colapsados y vías dañadas debido al mal tiempo.
El alcalde de Motatán, Heriberto Materán, explicó a EFE que, en un balance más detallado, pudieron contabilizar al menos 80 familias afectadas en esa localidad debido a las precipitaciones que generaron el desbordamiento de un río.
Precisó que 8 sectores del municipio sufrieron afectaciones, entre las que destacan 40 viviendas “en las cuales hicieron estragos las lluvias de ayer”, tres de ellas con pérdida total.
El Inameh pronosticó a partir de este miércoles los efectos de una vaguada en estados centrales y occidentales. También se monitorea la probable actividad ciclónica que puede vivir Venezuela en los próximos días, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés.