Redacción Diarioelvistazo
El director general de la Unidad Administrativa Especial de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, adelantó que la frontera contará con horarios fijos de circulación, una vez sea restablecida.
El horario podría ser entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche hora local colombiana, y habrá cinco puntos de acceso, en el Puente Simón Bolívar, en Cúcuta y el sector de Paraguachón, en La Guajira.
Precisó que uno de los temas que aun sigue en conversación entre ambos países es la cédula fronteriza. Aseguró que el Gobierno colombiano ya tiene todo listo para el uso de una tarjeta migratoria, que contempla un número finito de entradas y salidas para los ciudadanos, que podrá ser descargada sin ningún costo en la página web de ambas entidades y que deberá ser actualizado de manera periódica.
“Antes la gente entraba y salía como si nada, era una costumbre más allá de cualquier otra cosa obligatoria y formal, entonces, lo que se quiere es garantizar una frontera ordenada y por ello se desarrollarán estas medidas para identificar quién entra y quién sale de cada zona”, reveló Krüger.