El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo desde la frontera con Colombia en el estado Táchira, que solo está autorizado el paso por la frontera personas con problemas de salud o que necesiten atención médica especial.
Luego de hacer un recorrido de inspección por las operaciones policiales y militares desplegadas por el estado de excepción decretado desde el viernes, Arreaza dio a conocer la excepción para casos humanitarios.
INCAUTACIÓN
Arreaza destacó la incautación de uniformes militares, químicos y explosivos para la fabricación de bombas, así como el allanamiento de una casa donde presuntamente funcionaba un centro de paramilitarismo, explotación sexual y el secuestro.
En el sector La Invasión, a 300 metros del territorio Colombiano, el vicepresidente agregó que varios ciudadanos de nacionalidad colombiana han sido regresados a su país, por estar de manera ilegal en tierras venezolanas, a pesar de no indicar cifras, resaltó que se activará unidades móviles para trasladar a estas personas hacía territorio neogranadino.
“”Han sido capturados 8 paramilitares comprobados, se han realizado deportaciones de ciudadanos colombianos que estaban ilegales en el país y se están haciendo las investigaciones pertinentes”, señaló Arreaza.