Voceras del Frente Amplio de Mujeres se pronunciaron este lunes 9 de septiembre para pedir a los padres y representantes que se unan a la lucha por una mejor educación para los niños y jóvenes de Venezuela.
Falta de profesores capacitados, precariedad en los centros estudiantiles, dificultad en la compra de útiles, entre otros factores son algunos de los problemas que agobian a los venezolanos al aproximarse el regreso a clases, agregando además la diáspora de maestros profesionales que brindaban una formación académica de calidad.
«Las mujeres estamos muy preocupadas porque el próximo lunes 16 comienza el nuevo año escolar y los Gobiernos tienen el deber de cumplir con la educación de los niños y adolescentes (…) Este régimen pretende piratear con gente formada en tiempo récord sin formación pedagógica para ejercer funciones docentes», así lo manifestó Lilia Arvelo, vocera del Frente Amplio de Mujeres.
Asimismo, señalaron que el régimen usurpador aprovecha la deserción de educadores, para formar de manera equívoca, con personas no especializadas instruidas en el llamado “Chamba Juvenil”.