Los trabajos de reparación de una alcantarilla en la carretera nacional Caracas – Oriente, a la altura de Boca de Uchire, obliga a los conductores de vehículos particulares y camiones medianos, transitar por la vía Píritu – El Hatillo.
El equipo del Vistazo transitó esta ruta pudiendo constatar que la vialidad está en muy mal estado y puede demandar hasta 1 hora 14 minutos, sin lluvia. A continuación una breve descripción de la vialidad:
Si los conductores van sentido Oriente – Caracas, podrán encontrar una vía sin sobresaltos durante los primeros 15 minutos de viaje por el pueblo pesquero El Hatillo. Luego, a partir de «Ibiza Beach», es fundamental ser prudente con la velocidad y afinar la visión para mantener alineada la columna mientras sortea los recurrentes levantamientos de asfalto, huecos, piedras, tramos con granzón, y la vegetación que en ocasiones permite el paso de un solo vehículo. Se trata de aproximadamente 45 minutos de vialidad en mal estado, con tramos un poco peores que otros en los que el chofer debe ir «culebreando».
En ese trayecto podrá apreciar la Laguna de Unare a la izquierda y a la derecha el mar Caribe. También hermosas garzas blancas. Hay viviendas en estado de abandono, zonas anegadas por las lluvias recientes, así como algunas posadas que se mantienen en pie como la Santorini.
Sabrá que está saliendo de la carretera en ruinas cuando llegue a la Estación Policial de la PNB «San Juan de Capistrano». Luego pasará por un puente con las caras de Bolívar, Chávez y Maduro acompañadas de la frase «Centro de Acopio Pesquero y Artesanal Boca de la Mora». Allí tendrá de vuelta la paz vial aunque aún existen baches menores. Finalmente verá unos conos donde un funcionario policial le harán seña a la izquierda y en pocos minutos llegará a Boca de Uchire.
La Gobernación de Anzoátegui cerró la vía nacional el viernes 14 a las 4 pm y prometió habilitarla en 60 horas que se cumplen la mañana del lunes 17.
Más info: Por esta misma situación hay colas de gandoleros en el peaje Playa Pintada y en plena vía Nacional, sentido Caracas – Oriente. También hay otro grupo de gandoleros en el peaje de Clarines, esperando la rehabilitación de la vía principal.