«Por primera vez un equipo arbitral de mayoría femenina, dirige una final masculina de una competición europea de alto nivel», afirmó la periodista deportiva de Espn, Rebeca Landa. Varios portales deportivos reseñaron este hito como la demostración clara del avance de la igualdad en todos los ámbitos del deporte rey.
Se refiere a la final de la Supercopa entre Liverpool y Chelsea, que se disputó hoy en el Vodafone Arena de Estambul, Turquía, y quedó con marcador 2-2 con victoria para los «Reds» al ganar 5 a 4 en la tanda de penales.
Stéphanie Frappart fue la árbitro principal. La francesa es la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA. Ella estuvo acompañada de su compatriota Manuela Nicolosi, y Michelle O´Neal de la República de Irlanda. El cuarto árbitro fue el turco Cuneyt Cakir, todo un peso pesado del estamento arbitral de la UEFA, señala El País de España.
Más datos. Frappard, de 35 años, ya dirigió en julio la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda. En abril, fue la primera mujer es juzgar un partido de la Ligue 1 francesa, de la que ya forma parte como fija del cuerpo arbitral para esta temporada.