Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre, dirigió el acto de inauguración del Santuario provisional del beato Dr. José Gregorio Hernández, el viernes 14 de mayo. La ceremonia que incluyó la celebración de una misa, se realizó desde las 5:45 pm en una de las calles aledañas del templo, la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el sector Ciudad Tablitas. Fotos: Reinaldo Obando / Team Vistazo.
La reliquia de primer grado (fragmento óseo) del nuevo beato de la Iglesia Católica, «significa la presencia, que anime a vivir en la fe cristiana católica, que les anime a vivir y a servir a cada uno de nosotros vivir», expresó monseñor.
«Más que un evento, es una reafirmación de nuestra nacionalidad. José Gregorio encierra lo mejor que tenemos los venezolanos y hemos de ponerlo en práctica», agregó el obispo mientras enumeraba los valores bondad, solidaridad, sencillez. La lectura de documentos del acto de entrega de la reliquia, estuvo a cargo del padre Andrés Arcila, presbítero de la Catedral Virgen del Valle.
El presbítero Luis Manuel Hernández Rodríguez, párroco en San Francisco de Asís y rector del Santuario, organizará próximamente eucaristías en la medida de las posibilidades. El obispo también indicó que próximamente se establecerán las normas para que los fieles puedan apreciar la reliquia.
A mediados de junio llevarán la reliquia de José Gregorio será llevada a todas las parroquias y comunidades que dependen de esta Diócesis, la segunda creada en el estado Anzoátegui después de la Diócesis de Barcelona.
Romero Barrios dio a conocer el 26 de marzo la selección de la iglesia San Francisco de Asís, para servir de Santuario provisional, hasta que se construya el propio templo dedicado al beato venezolano.
El sábado 8 de mayo la reliquia de JGH llegó a la ciudad de El Tigre, haz clic aquí para observar las fotos de esa cobertura.