Fincas, cosechas de frijol, fauna y flora de Coloradito, población ubicada entre los municipios Guanipa e Independencia (sur de Anzoátegui), se vieron afectados por un derrame petrolero ocurrido la tarde del viernes 21 de octubre.
Río Areo, Complejo Recreacional Por Fin, y las fincas Dartayán, Los Primos, Santa Elena y Don Julio, son algunos de los sitios perjudicados por el accidente ocurrido en una estación de la Unidad de Producción Pesado de Pdvsa, Distrito San Tomé.
Como es costumbre en este tipo de contingencias, Prevención y Control de Pérdidas (PCP), de la estatal petrolera, levanta alcabalas para impedir el paso de los medios de comunicación.
Pdvsa reconoció derrame
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó mediante una nota de prensa, que la fuga de crudo detectada en el Campo Dobokubi, Estación de Flujo Merey 29, adscrita a la Unidad de Producción Pesado del Distrito San Tomé, estaba siendo controlada. Se cerró la válvula múltiple de diluente en la estación de flujo MEF-29, y se inició la evaluación del sector afectado.
Pdvsa explicó además que la falla fue detectada el viernes a las 9 de la noche, en la línea subterránea de manejo de diluente asociada al pozo MFD-5, localizado en las adyacencias del río Areo. Se supo también que la situación no afectó la operatividad de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
Funcionarios de distintas dependencias de la estatal, iniciaron investigaciones para conocer las causas del accidente.