Productores de la zona cabalgaron en rechazo a las dificultades que enfrentan en el campo y la situación irregular del país.
El Tigre marchó una vez más, pero en esta ocasión en lugar de pedir elecciones, respeto a la Constitución y apertura del canal humanitario, los manifestantes rechazaron la privativa de libertad del dirigente de Primero Justicia, Alberto Acosta.
El joven de 27 años que también es considerado filántropo por su labor voluntaria en Doctor Yaso y la fundación Dibujando Sonrisas, fue el protagonista de esta manifestación que exhibió escudos circulares con la frase «Liberen a Alberto», camisas, pancartas y telas con su rostro, fotografías colgadas del pecho y consignas en su nombre.
La marcha del 5 de julio conmemoró además los 206 años de Independencia de Venezuela e integró por primera vez a los productores de la zona sur de Anzoátegui que partieron en cabalgata desde la Manga de Coleo. Luego de recorrer la avenida España se encontraron con la sociedad civil en la esquina de El Luchador y continuaron hasta la sede del partido PJ donde otro grupo de personas expresaban palabras de apoyo.
Los tres grupos avanzaron por la avenida Francisco de Miranda y en la redoma de la Cruz de los Choferes, partieron juntos por la Intercomunal hasta llegar a Rahme para encontrarse con habitantes de Guanipa.
En este sitio se hizo una firma simbólica de la Independencia, encabezada por los diputados María Antonia Núñez y Héctor Cordero, los concejales Ernesto Raydán y Rubén Vicent, los secretarios ejecutivos de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ramírez e Iraida Bizcochea. Revisa videos y +fotos en nuestro Instagram, Diarioelvistazo.