Fallas en el sistema provocaron la tranca de dos avenidas y la retención preventiva de cuatro hombres.
Desde el mediodía del día jueves se veían docenas de usuarios esperando por adquirir productos en el Abasto Bicentenario de El Tigre. El estacionamiento del Centro Comercial Petrucci, donde está ubicado el supermercado, estaba copado de gente con paraguas para soportar el veraniego sol.
Transcurrió el día y llegó la noche. Allí se veía la cola que estaba dispuesta a dormir a la intemperie. Y así fue. Las malas noticias estaban por llegar: Fallas en el sistema obligaban a los usuarios a pagar en efectivo los Bs. 1.600.000 que supuestamente costaba el combo que vendía Bicentenario, que constaba de cuatro paquetes de harina de maíz precocido, espaguetti y arroz.
El cansancio, la necesidad, llevó a la mayoría trancar la intersección de las avenidas Francisco de Miranda y Winston Churchill. La acción ameritó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo que restableció el tránsito y se llevó retenidas de forma preventiva a cuatro personas.
Los hombres detenidos fueron trasladados al punto de control La Guarapera y fuentes militares afirman que no serían presentados ante tribunales.